Policías ya pueden trabajar en sus vacaciones y días de franco

Ministro basombrío afirma que se restableció el servicio policial extraordinario.Entidades privadas y públicas que requieren servicio de resguardo policial deben realizar un convenio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías ya pueden trabajar en sus vacaciones y días de franco
Policías ya pueden trabajar en sus vacaciones y días de franco

Los agentes de la Policía Nacional en actividad podrán volver a trabajar ofreciendo seguridad en sectores públicos, durante sus vacaciones y días de franco.

Así lo señaló el ministro del Interior, Carlos Basombrío, al explicar sobre esta medida, que fue aprobada en febrero pasado a través de un Decreto Supremo, que recién se puso en marcha.

LEE MÁS: Franceses eligen a su presidente en medio de fuertes medidas de seguridad (VIDEO)

“Hemos restablecido el servicio policial extraordinario. No el del policía cuidando chifas pero sí haciendo horas extras en su institución, o trabajando en sus días de franco. Si ellos desean, en sus vacaciones o días libres pueden trabajar para la institución, y eso también aumenta el número de agentes que brinda seguridad. Nunca comprendí por qué les quitaron eso. Se confundieron las cosas. ¿Quién no se ha cachueleado en sus días libres?”, dijo Basombrío. 

SEGURIDAD POR CONVENIO

Para hacer efectiva esta medida, las entidades que requieran el servicio policial deben realizar un convenio con la Policía Nacional. No se puede negociar directamente con los agentes.

En el convenio se incluirá el pago por bonificación por Alto Riesgo, es decir un seguro en caso el agente sufra algún accidente.

Los agentes contarán con un seguro en caso de sufrir algún incidente durante su labor extraordinaria, estará contemplado bajo el pago por bonificación por alto riesgo. 

SIN 24X24

Como es público, en enero del 2016, varios municipios se quejaron porque con la eliminación del sistema laboral 24x24, ya no podían comprar los días de descanso de los policías para que patrullen las calles. En las últimas semanas, se ha producido nuevamente una ola de asaltos por lo que la inseguridad ciudadana sigue creciendo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...