Presidente electo de Francia Emmanuel Macron anuncia nuevas medidas de Gobierno [VIDEO]

El presidente electo de Francia Emmanuel Macron se trasladó a la explanada del Louvre donde miles de seguidores lo acompañan al ritmo del himno de la Unión Europea. El ex banquero es el presidente más joven de Francia al ser elegido con tan solo 39 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente electo Emmanuel Macron es el presidente más joven de la historia de Francia con 39 años
El presidente electo Emmanuel Macron es el presidente más joven de la historia de Francia con 39 años

El candidato de "Movimiento en Marcha" Emmanuel Macron se ha convertido en el nuevo presidente de Francia al alcanzar el 65 % de votos en la segunda vuelta contra la candidata Le Pen. En el balotaje que se vivió en las elecciones acudieron franceses que residen en el país y los que votaron en el exterior. Con este resultado Macron se convierte en el presidente más joven en ocupar la silla del Palacio Elíseo. 

MIRA TAMBIÉN: Celebran la victoria del presidente que se enamoró de su profesora [VIDEO]

Emmanuel Macron dijo que trabajará por la reunificación de los ciudadanos y la renovación de la confianza para su país. 

"No cederemos ante el miedo ni ante la división", clamó Macron ante sus partidarios. "Esta tarde Europa es el mundo que nos contempla, y espera que defendamos sobre todo el espíritu de las luces", dijo el presidente electo.

"Nunca les olvidaré, haré todo lo que esté a mi alcance, pondré toda mi energía para ganarme su confianza" fue al agradecimiento del centrista Emmanuel Macron a todos los ciudadanos que participaron en los comicios nacionales. 

En referencia a su adversaria Jean-Marie Le Pen, sostuvo que la competencia fue dura y las posiciones extremas se vieron reflejadas en las votaciones. "A ellos les digo que los escucharon, buscaremos la forma para encontrar un punto medio y gobernar en armonía", enfatizó Emmanuel Macron.

Por último dijo que le hará frente al terrorismo y traerá la paz al país. Agradeció al ex presidente François Hollande por salvaguardar la democracia en su país. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...