Marihuana Medicinal: madres denuncian abuso policial durante marcha (FOTOS + VIDEO)

Marcha pacíficarealizada en favor de marihuana medicinal, fue reprimida violentamente por la PNP, que utilizó bombas lacrimógenas contra participantes denunciaron madres y parientes de pacientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En marco del Día Mundial de la Marihuana, se realizó en Lima una marcha para pedir la legalización del cannabis medicinal en el país. En la movilización participaron madres, padres, niños y pacientes en sillas de ruedas; no obstante, la policía la suspendió y utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los participantes a la altura del cruce de Wilson con la avenida Bolivia.

MIRA ESTO: Villa El Salvador: asaltan chifa por cuarta vez (VIDEO)

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó que la intervención de la policía se debió a que no tenían permiso para marchar y también porque algunos manifestantes tuvieron actitudes agresivas e incluso fumaron marihuana. 

Algunos de los participantes de la marcha informaron que sí tramitaron los permisos y que este era el octavo año en que organizaron la movilización. Además, reclamaron por el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

En su página oficial el colectivo Buscando Esperanza Perú, difundió video de la agresión que sufrieron y señalaron que denunciarán el hecho antes las autoridades correspondientes. Asimismo publicaron una fotografía de un supuesto infiltrado que trataba de crear caos y confusión entre los participantes a la marcha. 

El movimiento tenía como punto final de la marcha La Plaza Francia en el Cercado de Lima, pero tras la detención de varios de sus miembros se movilizaron a la comisaria de Alfonso Ugarte para exigir su liberación. 

Luego de varias horas detenidos, fueron liberados dos de los nueve intervenidos durante la marcha por el uso medicinal de la marihuana en Lima.

Dorothy Santiago, coordinadora de ‘Buscando Esperanza’, informó que se trata del hijo de la presidenta de dicho colectivo y el padre de un niño que falleció hace una semana, quienes “fueron tratados como delincuentes”.

LEE TAMBIÉN: Sedapal: desde hoy habrá restricción de agua en diversos distritos

“Un padre que luchó entre el marco de la ilegalidad y el amor por mejorar la calidad de vida de su hijo, ha vivido tamaño dolor y ahora semejante humillación”, lamentó Santiago en su cuenta de Facebook.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...