Odebrecht: fiscal viajará a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht

El fiscal de lavados de activos, Germán Juárez Atoche, quien investiga al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia viajará el lunes 15 de mayo a Brasil, para interrogar al ex presidente de la empresa constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht y ex directivos por el caso Lava Jato.

Fiscal de lavados de activos, Germán Juárez viajará el lunes 15 de mayo para interrogar a Marcelo Odebrecht

Fiscal de lavados de activos, Germán Juárez viajará el lunes 15 de mayo para interrogar a Marcelo Odebrecht.

Archivo.

10 de Mayo de 2017 14:30 pm.

El fiscal de lavados de activos, Germán Juárez Atoche, quien investiga al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia viajará a Brasil el lunes 15 de mayo para interrogar al ex presidente de la empresa constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht y ex directivos de otras compañías involucradas en el caso Lava Jato.
 
 
El fiscal Germán Juárez investiga los presuntos aportes irregulares de las campañas presidenciales de Ollanta Humala en 2006 y 2011 y viajará este mes a Brasil para recabar las declaraciones de los involucrados en este caso.
 
 
Sin embargo, Marcelo Odebrecht decidirá si colabora con las investigaciones en el Perú y si responde a las preguntas del fiscal Juárez, donde no es colaborador eficaz o puede guardar silencio.
 
La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía se conocerá cuándo irá el funcionario al país vecino.
 
El representante del Ministerio Público peruano podrá recoger las manifestaciones de ex ejecutivos como Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, quienes señalaron que la firma brasileña aportó 3 millones de dólares a la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
 
 
Como se recuerda, Barata señaló en enero pasado que coordinó con la ex primera dama Nadine Heredia la entrega del dinero. Meses después, Odebrecht confirmó la versión del máximo directivo de la constructora en Perú.
 
 
Pero además también interrogará a otros empresarios brasileños que aparecen en las agendas de Heredia. En total serían 9 las personas involucradas en el caso Lava Jato de los que pretende conseguir su testimonio.
 
El fiscal Juárez tendrá nueva información para la próxima cita de Heredia, quien deberá acudir a su despacho el próximo 1 de junio.
 
Ante las autoridades brasileñas, Marcelo Odebrecht aseguró que entregó tres millones de dólares a la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.
 
El ex ministro brasileño Antonio Palocci habría sido la persona encargada del envío del dinero, según información que maneja el Supremo Tribunal Federal de Brasil.