PNP: Joven secuestrada en Bolivia hace 4 días apareció en Lima

Xiomi Morelia Lema Ávila, una joven boliviana estudiante de derecho que desapareció en su país hace 5 días, habría sido víctima de una red de trata de personas y fue encontrada por la PNP en Lima. 

10 de Mayo de 2017 10:15 am.

Los familiares de Xiomi Morelia Lema Ávila reportaron su desaparición hace cuatro días. La joven de 21 años fue vista por última vez la mañana del 5 de mayo, cuando salió de su vivienda en Alto Chijini, en Bolivia, y fue encontrada en Lima por la PNP, después que logrará escapar de sus captores. 
 
 
Xiomi Lema apareció hoy en Lima, sin embargo no se explica como llegó hasta nuestro país. Ella cree que fue secuestrada pues lo último que recuerda es que subió a un bus con dirección a su trabajo y luego de varios días apareció en un cuarto junto a otras mujeres.
 
Pero después la joven se percató que se encontraba en el interior de un camión blanco con una carpa azul. En el vehículo también iba una ecuatoriana y dos chicas más que se encontraban durmiendo.
 
 
La boliviana contó que cuando el camión se estacionó en un lugar desolado logró escaparse. Llegó a una casa donde pidió apoyo, en este lugar le regalaron un polo ya que se encontraba solo con brasier. Luego abordó un bus y llegó al terminal de la empresa Ronco,en la avenida 28 de Julio, desde donde se comunicó con sus familiares en Bolivia.
 
Tras la comunicación del país vecino, la Embajada de Bolivia en Perú informó del hecho a Policía Nacional. Minutos después, los agentes de la comisaría de La Victoria encontraron  a la desconcertada mujer.
 
 
En Bolivia, conocidos de la joven informaron a las autoridades que ella tenía una amistad con tres muchachos de nacionalidad colombiana, que serían los principales sospechosos de su desaparición. 
 
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la PNP, consideraba que la joven fue víctima de trata y tráfico de personas.