PPK responde sobre indulto a Fujimori: "Yo no juego nada" [VIDEO]

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió a las declaraciones de Kenji Fujimori, quien pidió que "no se juegue ping pong" con la vida de su padre Alberto Fujimori.

 

PPK le responde a Kenji sobre situación de Alberto Fujimori

PPK le responde a Kenji sobre situación de Alberto Fujimori.

10 de Mayo de 2017 9:30 am.

Tras el llamado del congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori sobre una posible liberación de Alberto Fujimori, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, negó estar "jugando" con un eventual indulto al ex mandatario, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

LEE MÁS: Latina: Magaly Medina llora en '90 Matinal' por negligencia médica a niño

"Yo no juego nada, yo no he dicho ninguna palabra", manifestó este miércoles el jefe de Estado sobre la polémica en torno a un posible indulto a Fujimori y sobre el proyecto de ley -ya archivado- que buscaba otorgar prisión domiciliaria para personas mayores a 75 años.
 
De esta forma, PPK respondió a Kenji, después de que este pidiera que "no se juegue ping pong" con la vida de su padre, una invocación que no solo hizo al oficialismo, sino principalmente a Fuerza Popular.
 
“Creo que ha llegado el momento, y lo digo a título personal, de que Fuerza Popular asuma de manera más activa la lucha para lograr la libertad a Alberto Fujimori. Yo amo a mi padre y no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a luchar hasta lograr su libertad”, había dicho en la víspera en conferencia de prensa.

MIRA TAMBIÉN: Hermano de Mario Irivarren teme por su vida
 
Ante estas declaraciones, Mercedes Aráoz también se había mostrado en la misma línea que el presidente. "No queremos ni deseamos entrar en un ping pong, como Kenji Fujimori lo ha llamado. Comparto su preocupación, esto no es un juego, sino un tema serio", refirió.