Tarjetas de crédito: proponen que pago de membresía no sea obligatorio

Proyecto de ley en el Congreso plantea que el pago de membresía de las tarjetas de crédito no sea obligatorio, pues actualmente los usuarios deben pagar por este conceptos así no hagan uso de los beneficios que incluye.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pago de membresía ya no será obligatorio si prospera proyecto de ley
Pago de membresía ya no será obligatorio si prospera proyecto de ley

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso inició el debate de un proyecto de ley que busca regular el cobro por membresía de las tarjetas de crédito. El autor de la norma, Juan Carlos Gonzáles, explicó que propone que solo paguen por este concepto quienes firmen un contrato adicional aceptando los beneficios que incluye la membresía.

LEE MÁS: Latina: Magaly Medina llora en '90 Matinal' por negligencia médica a niñoEs decir, en caso de no querer la membresía  se podría acceder solo al contrato por la tarjeta de crédito. “Las entidades del sistema financiero no pueden condicionar la contratación de tarjetas de crédito a que el consumidor acepte, a título oneroso, su incorporación a los programas de fidelización y/o beneficios que comprenden el concepto membresía”, señala el proyecto de ley.De esta forma se busca que el usuario pague la membresía solo cuando tenga previsto hacer uso de los beneficios adicionales, “y no como sucede ahora que no uso beneficios adicionales e igual pago la membresía”, indicó Gonzáles.

MIRA TAMBIÉN: Hermano de Mario Irivarren teme por su vidaLa citada propuesta también varía respecto al proyecto inicial presentado por Gonzáles el año pasado. En aquel otro proyecto se fijaba que solo habría cobro por la membresía cuando haya un servicio adicional efectivamente prestado (acceso a salones VIP en aeropuertos, seguros para viajeros, etc.).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...