OCMA abrió investigación contra jueces del Poder Judicial del caso Edu Saettone

La OCMA del Poder Judicial, abrió investigación preliminar contra los jueces de la Cuarta Sala Penal para Reos Libres que revocaron la condena de prisión efectiva por suspendida contra el conductor de televisión Edu Seattone por matar con su vehículo a la anciana María Elena Coronado en el 2012 en surco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OCMA abrió investigación contra magistrados de la Cuarta Sala Penal que cambiaron condena de Edu Saettone
OCMA abrió investigación contra magistrados de la Cuarta Sala Penal que cambiaron condena de Edu Saettone

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, abrió investigación preliminar contra los magistrados de la Cuarta Sala Penal para Reos Libres que revocaron la condena de prisión efectiva por suspendida contra el conductor de televisión Eduardo Seattone Arróspide por atropellar con su vehículo y causar la muerte de María Elena Coronado en agosto del 2012 en surco.

La OCMA investiga a los magistrados del Poder Judicial si es que cometieron alguna conducta funcional al dictar su resolución por el caso Edu Saettone.

LEE MÁS: Poder Judicial: 4 años de pena efectiva por ingresar chips de celulares al penal de Piura

La Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctora Ana María Aranda Rodríguez, dispuso que un magistrado contralor se constituya a la Cuarta Sala Penal-Reos Libres de la Corte Superior de Lima, a efectos de recabar toda la información en relación al proceso penal seguido contra el señor Eduardo Saettone Arróspide (Edu Saettone), caso que cobró notoriedad pública al disponerse la prisión suspendida del mencionado ciudadano.

elpopular.pe

Según medios periodísticos, los magistrados de la referida sala habría incurrido en irregularidades al cambiar los cuatro años de prisión efectiva por cuatro años de pena suspendida contra el procesado y modificarle la inhabilitación de manejar por el mismo tiempo que fue condenado. En primera instancia fue condenado a no manejar de por vida.

Se comunica a la ciudadanía que, en el presente caso, no existe una denuncia de parte que atribuya posibles irregularidades en que habrían incurrido los magistrados. 

Sin embargo, en atención a la repercusión pública del caso, se procede actuar de oficio para establecer si existe o no conducta irregular que deba ser investigada disciplinariamente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...