Hospital Carrión preparado para combatir brote de dengue en el Callao [VIDEO]

Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Callaose prepara para posible brote de dengue en el Callao. Cuenta con Personal de Salud capacitado para emergencia. Hasta el momento hay 19 muertos por esta enfermedad y 3 mil 500 casos registrados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal asistencial del Hospital Carrión en alerta
Personal asistencial del Hospital Carrión en alerta

Ante la proliferación de la enfermedad del dengue en distintas partes de Lima y sobre todo el norte del país, el Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Callao cuenta con Personal de Salud en condiciones de responder ante un posible brote de estos en la Región Callao. Hasta el momento se han registrado 19 fallecidos por esta enfermedad y se han registrado 3 mil 500 casos a nivel nacional.

La Dra. María Elena Aguilar del Águila, directora general del referido nosocomio informó que cuentan con Personal de Salud capacitado, un área acondicionada especialmente con mosquiteros que aíslan a la persona enferma para atender todo probable caso de personas afectadas con dengue que se pudieran presentar en la Región Callao o los que llegan trasladados del norte.

LEA ESTO: Hombre casi pierde la vida al ser atropellado por un bus [VIDEO]

Además, indicó que de acuerdo a la Guía de Práctica Clínica, los pasos a seguir para cuidar al paciente, personas hospitalizadas y al personal de salud de la institución, se debe brindar el tratamiento de soporte que consiste en la hidratación y chequeo permanente (identificación de signos de alarma) del paciente para que su estado de salud se mantenga en los niveles normales, hasta su recuperación.

LUGARES DE LA EPIDEMIA

Como se recuerda, Raúl Gonzáles, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que en el Perú hay un brote epidémico importante de dengue, que se está dando en Piura, Lambayeque, Ica, y también en Lima Metropolitana. Además, indicó que el Perú tienes las condiciones ideales para la propagación del virus y el vector (agente de transmisión).

Ante las eventualidades las autoridades de este nosocomio hicieron un llamado al Gobierno Central -con el fin de garantizar la capacidad operativa general  y atender el presupuesto deficitario, ya que aún no recibe las remesas respectivas de las atenciones que ha brindado a los pacientes del Seguro Integral de Salud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...