Corte Suprema absolvió a ex gobernador de Ayacucho del delito de corrupción

La Corte Suprema de Justicia absolvió al ex gobernador regional de Ayacucho,Wilfredo Oscorima Nuñez,del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y anuló la condena de 5 años de prisión que le impuso el Poder Judicial de Ica

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Corte Suprema de Justicia absolvió al ex gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima Nuñez
La Corte Suprema de Justicia absolvió al ex gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima Nuñez

En última instancia, la Corte Suprema de Justicia absolvió al ex gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado y anularon la condena de cinco años de cárcel que le impuso el Poder Judicial de Ica en el 2016.

LEE MÁS: Poder Judicial: Carlos Carlín es condenado a un año de prisión suspendida

Los magistrados supremos de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, votaron cuatro de ellos a favor de la absolución y el presidente de la sala Josué Pariona Pastrana votó en contra y anularon la condena que se le impuso al ex gobernador de Ayacucho y la reformaron por la absolución.

Por lo tanto, en las próximas horas, el ex gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez abandonará el penal de Cachiche en la ciudad de Ica, donde venía cumpliendo su condena de cinco años de prisión que le impuso  el Poder Judicial de Ica el 18 de marzo del 2016. 

El gobernador encargado de la región Ayacucho, Julio Sevilla, dijo que acataran el fallo judicial, “somos respetuosos de la decisión del poder judicial y acataremos el fallo final. Estaremos al frente del Gobierno Regional hasta el momento que otros órganos como Jurado Nacional de Elecciones y el Consejo Regional así lo determinen porque se encuentra suspendido por haber sido sentenciado”.

Por su parte, los seguidores esperan su salida para que retome en sus funciones del gobierno regional.

Como se recuerda, el Colegiado de la Sala Penal de Ica sentenció al ex gobernador de Ayacucho por el delito contra la administración pública en la modalidad de negocio incompatible y aprovechamiento del cargo. 

MIRA TAMBIÉN: Marcelo Odebrecht confirmó que pagó 3 millones de dólares a Ollanta Humala

El ex gobernador fue sentenciado inicialmente, porque en el año 2011 con autorización del Consejo Regional, ordenó la compra de maquinarias y vehículos vía exoneración por causal de emergencia, pese a que no existía esa situación que permite obviar una licitación pública, lo que ocasionó al Estado un perjuicio económico por 1 millón 309 mil nuevos soles. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...