Poder Judicial prolongó por 12 meses más la prisión preventiva contra César Alvarez

El Poder Judicial prolongó por 12 meses más la orden de prisión preventiva contra el ex gobernador regional de Ancash César Alvarez Aguilar y otros siete procesados acusados presuntamente por la muerte del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial prolongó por 12 meses más la prisión preventiva contra César Alvarez
Poder Judicial prolongó por 12 meses más la prisión preventiva contra César Alvarez

El Poder Judicial prolongó por 12 meses más la orden de prisión preventiva contra el ex gobernador regional de Ancash César Alvarez Aguilar y otros siete procesados acusados presuntamente por la muerte del ex consejero Ezequiel Nolasco Campos. Por lo tanto continuarán recluidos hasta mayo del  2018.

LEE ESTO: Poder Judicial: Carlos Carlín es condenado a un año de prisión suspendida

El penal nacional juez Rafael Martínez Vargas, sustentó su resolución en el principio de legalidad y en aplicación del D.L. N° 1307, que lo faculta –al amparo del nuevo Código Procesal Penal–, ampliar por el periodo de tiempo señalado las medidas de cárcel preventiva en casos de investigaciones contra organizaciones criminales.

elpopular.pe

Así, la medida de prolongación de prisión preventiva también alcanza a los coinvestigados de César Álvarez, entre ellos el ex alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, Rubén Moreno Oliva (a) “Goro”, Cristhian Joel Cruzate Pereda, Modesto Mondragón Becerra y Jorge Luis Loloy Valencia (a) “Chino Malca”, entre otros procesados.

Cabe señalar que los abogados defensores de todos los imputados interpusieron recurso de apelación contra la disposición emitida por el Primer Juzgado Penal Nacional, por lo que la resolución será revisada en segunda instancia por una Sala Superior.

MIRA TAMBIÉN: Odebrecht: juez decidirá si archiva una investigación a Jorge Barata

El período de prisión preventiva para estos investigados vencía hoy 16 de mayo, de manera que ahora la medida restrictiva vencerá en mayo de 2018.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...