132 sismos en el Perú en lo que va del año [VIDEO]

Se han dado 132 sismos en el Perú en lo que va del año.El de mayor magnitud (6.1), tuvo comoepicentro el distrito de Andoas, en Loreto

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
132 sismos en todo el Perú
132 sismos en todo el Perú

Voceros del Instituto Geofísico del Perú (IGP), informaron que un total de 132 sismos de magnitudes que van desde los 3.2 hasta los 6.1 grados se han sentido en el Perú en lo que va del año.

Según un reporte de los últimos sismos sentidos hasta el 16 de mayo a nivel nacional, el movimiento telúrico de menor magnitud (3.2) ocurrió el 9 de enero en las localidades de Pinchollo y Maca, ubicadas en la provincia de Caylloma, en Arequipa.

El de mayor magnitud (6.1), en tanto, tuvo como epicentro el distrito de Andoas, en Loreto, el 18 de abril del presente año.

LEA ESTO:  Tres escuelas fueron dañadas luego de sismo de 5 grados en Ayacucho

Los meses de enero y marzo tuvieron la mayor cantidad de sismos (36 cada uno), seguidos por febrero que presentó 25 temblores y abril con 19. En lo que va del mes de mayo se han producido 16 movimientos telúricos.

TEMBLOR EN AYACUCHO

De otro lado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el sismo de 5 grados de magnitud que sacudió el último martes la región Ayacucho dejó dos viviendas colapsadas y cuatro afectadas, así como daños en tres colegios.

Los inmuebles dañados están ubicados en el distrito de Carmen Salcedo, provincia de Lucanas, donde se reportaron cuatro familias afectadas y dos damnificadas. Las familias damnificadas pernoctaron en casas de vecinos y familiares.

Personal del Ministerio de Educación, en tanto, evalúa los daños en los tres colegios que quedaron afectadas por el temblor, cuyo epicentro se localizó a 43 kilómetros al norte del distrito de Corac.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...