Partido Nacionalista se habría formado con aportes desde Venezuela

Rocío Calderón amiga de la ex primera dama Nadine Heredia reconoció los aportes que tuvo el Partido Nacionalista para su creación. Además admitió que recibió más de $18,000 para el nacionalismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Transacciones fueron a personas vinculadas a Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia
Transacciones fueron a personas vinculadas a Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia

Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama Nadine Heredia, hizo referencia a transacciones de una empresa venezolana a personas vinculadas a Ollanta Humala y su esposa para financiar la formación del Partido Nacionalista el 2005.

LEE MÁS: Alejandro Toledo continuará con orden de captura por coimas de Odebrecht

Durante su participación en la Comisión Lava Jato, la ex miembro del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) dijo que la transferencia “no fue por servicios, sino que fueron determinados aportes que se hicieron para el Partido (Nacionalista) y por mi amistad que me unía a Nadine Heredia”.

Calderón Vinatea hizo alusión así a los reportes de depósitos que le hizo la empresa Inversiones Kaysamak C.A., de Caracas. 

En ese año se registró que la firma venezolana le hizo un depósito de US$ 18,923. La mamá de Nadine Heredia también recibió de esta compañía US$ 68 mil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...