NASA: mujer astronauta que trabajó en la llegada a Marte viene a Perú [VIDEO]

Astronauta cusqueña recorrerá Lima, Cusco y Puno para contar su experiencia con los robots de la NASA a los estudiantes universitarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Astronauta peruana dará charlas a estudiantes de Lima, Cusco y Puno
Astronauta peruana dará charlas a estudiantes de Lima, Cusco y Puno

Una mujer peruana en la NASA.  La astronauta cusqueña Jackelynne Silva-Martínez, ingeniera aeroespacial que trabajó en la misión del robot Curiosity que está en Marte, recorrerá tres regiones de Perú para dictar charlas a estudiantes de Cusco, Puno y Lima.

MIRA TAMBIÉN: Mujer agarra de los pelos a ladrona y esta la acusa de quitarle 100 soles [VIDEO]

La astronauta de la NASA  expondrá este lunes 22 de mayor en el Salón de Grados del Paraninfo Universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco a las 4 pm y en el ICPNA Cusco (Av. Los Incas 1506) desde las 6 pm.

El miércoles 24 después hará lo propio en el colegio Santa Rosa y en la Universidad Nacional del Altiplano en Puno, donde responderá las preguntas de los estudiantes sobre su trabajo en la NASA. 

Concluirá su estadía en el Perú el viernes 26 con una charla abierta al público en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en Lima desde las 11:30 de la mañana.

TRABAJÓ CON ROBOTS DE LA NASA

Jackelynne laboró en la NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL), donde trabajó en el grupo de manipuladores robóticos y partes desplegables realizando pruebas de verificación y validación de la misión del Laboratorio Científico de Marte, también conocido como el robot Curiosity.

En la actualidad, trabaja en la NASA Johnson Space Center en el Directorio de Operaciones de Vuelo. En calidad de ingeniera aeroespacial, trabajó con los aviones T-38, usados por astronautas para entrenar. Realizó el despegue y aterrizaje en el simulador del T-38, y diseñó un programa de software de los monitores principales de vuelo que van en la cabina del piloto del mismo avión. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...