Martín Vizcarra renunció al ministerio de Transportes y Comunicaciones y PPK elogió su gestión [VIDEO]

Así fue la renuncia de Martín Vizcarra del ministerio de Transportes y Comunicaciones, en medio de la polémica por la construcción del aeropueto de Chinchero, una obra que los cusqueños esperan desde el siglo pasado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PPK acompañó a Martín Vizcarra durante su renuncia
PPK acompañó a Martín Vizcarra durante su renuncia

El ingeniero Martín Vizcarra renunció esta mañana al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones tras anunciar el domingo que dejó sin efecto la construcción del aeropuerto de Chinchero.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: polémica por el aeropuerto de Chinchero habría provocando su renuncia

"He puesto primero al Perú en todas mis decisiones. Es oportuno después de desempeñar esta cargo que ahora dé esa responsabilidad a otra persona de la confianza del presidente de la República", dijo Vizcarra, durante su renuncia.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, acompañó a Martín Vizcarra en su anuncio, y no dudó en elogiarlo.

"Gracias Martín, por tu agnegada labor. Has hecho un gran trabajo en medio de los aludes y huaicos, en medio de la planificación de nuevas carreteras, de nuevos puertos y aeropuertos", comentó Pedro Pablo Kuczynski.

"Aquí ha habido mucha discusión, por cierto, sobre la forma de cómo iba a ir adelante del aeropuerto de Chinchero del Cusco", dijo PPK. "Ese aeropuerto va adelante, y modificaciones sin duda habrá a raíz de los comentarios en el Congreso y un informe que se espera de la Contraloría", agregó.

PPK indicó que tras su viaje a Ecuador decidirá quién será el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones.

Martín Vizcarra fue ministro de Transportes y Comunicaciones desde el 28 de julio de 2016, pero seguirá como cargo de primer vicepresidente de la República. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...