Telefónica deberá pagar multa de 141 mil soles por reclamos de usuarios [VIDEO]

OSIPTEL aplicó multa aTelefónica del Perú luego de que habría cometido infracciones en la atención de los reclamos de los usuarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Osiptel multa a Telefónica del Perú por no atender reclamos de los usuarios
Osiptel multa a Telefónica del Perú por no atender reclamos de los usuarios

La empresa Telefónica del Perú recibió una sanción del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) que le aplicó una multa de 35 UIT, es decir: S/141,750 por atender mal a los usuarios. 

MIRA TAMBIÉN: Policía Nacional: 138 mujeres bravas son las más buscadas por la justicia [VIDEO]

A través de una  resolución, publicada hoy en El Peruano, Osiptel  indica que Telefónica no cumplió con la obligación de proporcionar a cada usuario que efectúa un reclamo, sea de manera personal, telefónica o escrita, un número o código correlativo con el que se identificará el reclamo.

Según Osiptel, en el proceso administrativo se efectuaron dos acciones de supervisión el 26 de marzo del 2014, en las regiones de Tumbes y La Libertad.

El plazo de resolución de quejas no debe sobrepasar los 10 días hábiles desde interpuesto el reclamo.

SOBRE LA INFRACCIÓN QUE COMETIÓ

"Telefónica habría incurrido en la infracción al artículo 57º de la Directiva de Reclamos alhaber incumplido lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 42º de la referida norma que establece la obligaciónde las empresas operadoras de elevar el recurso de apelación ante el Tribunal Administrativo de Solución de  Reclamos de Usuarios (TRASU) en un plazo que no exceda los 10 días hábiles, contados desde su interposición”, detalla el documento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...