Vía WhatsApp, el Poder Judicial del Santa condenó a procesado que vive en Chile

Empleando nuevamente de la aplicación WhatsApp, el Poder Judicial del Santa dictó un año de prisión suspendida y al pago de 300 soles de reparación civil contra el procesado Óscar Beltrán De La Cruz Rosas que vive en Santiago de Chile, por no pasar alimentos a su menor hija.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Santa condenó por vía WhatsApp a Óscar Beltrán De La Cruz que vive en Chile
Poder Judicial del Santa condenó por vía WhatsApp a Óscar Beltrán De La Cruz que vive en Chile

El Poder Judicial del Santa, hizo uso nuevamente de la aplicación WhatsApp y condenó a un año de prisión suspendida y al pago de 300 soles de reparación civil contra el procesado Óscar Beltrán De La Cruz Rosas que vive en Santiago de Chile, por no pasar alimentos a su menor hija  de iniciales M. K. D. B.

LEE ESTO: Poder Judicial dictó 8 meses de prisión preventiva contra acosador del tren eléctrico

Debido a que el juicio era por alimentos, el juez del Santa Efer Díaz Uriarte, a través de los encargados del área de Informática del módulo penal, con la anuencia del Ministerio Público y de la parte demandante, estableció comunicación con el procesado.

De la Cruz Rojas siguió la audiencia donde estaban presente todas las partes y desde su teléfono celular, vía la referida aplicación informática WhatsApp, respondió las diferentes interrogantes que formuló el juez a cargo del caso.

elpopular.pe

Vía WhatsApp, el imputado habló con su abogado y la fiscal del caso, tras lo cual aceptó el delito, acogiéndose a la conclusión anticipada.

Es así, que el imputado Óscar Beltrán De La Cruz Rosas, quien reside en la capital chilena, pidió al Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior del Santa acogerse a la figura de la conclusión anticipada dentro del proceso seguido en su contra por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Por lo tanto, el magistrado condenó al imputado a un año de prisión suspendida y le impuso ciertas reglas de conducta como la de comparecer ante el consulado peruano en Chile cada tres meses a fin de registrar su firma en un cuaderno de control.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pidió prisión preventiva para empresario que causó accidente en la Costa Verde

Previamente, a través de su abogado defensor, cumplió con hacer efectivo un depósito de 2 mil soles, por concepto de pensiones devengadas y otros 300 soles de reparación civil, que adeudaba en favor de su menor hija M. K. D. B.

En la sala donde tuvo lugar la audiencia está instalado equipamiento que permite el desarrollo de videoconferencias a través de aplicaciones como Skype, Facebook y Whatsapp, lo que la convierte en la única de su tipo en todo el país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...