Buses metropolitanos no circularán durante simulacro antisísmico [FOTOS]

Los buses del servicio Metropolitano de Lima serán parte del Simulacro Nacional de Sismo y no funcionarán por un lapso de 10 minutos según Protransporte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios no podrá utilizar el Metropolitano por 10 minutos
Usuarios no podrá utilizar el Metropolitano por 10 minutos

La prevención es la mejor seguridad. Las autoridades locales a través de Protransporte anunciaron que el servicio del Metropolitano no funcionará por 10 minutos. Los conductores que estén a cargo del servicio se detendrán mañana (31 de mayo) a las 10 am con las puertas cerradas.

LEE MÁS: Tres escuelas fueron dañadas luego de sismo de 5 grados en Ayacucho

En tanto, las unidades que permanezcan en los paraderos facilitarán el acceso al público. Personal de seguridad del Metropolitano, coordinadores y orientadores serán los encargados de evacuar a la población en cada una de las estaciones.

Durante el sismo las ambulancias ingresarán a las vías exclusivas del Metropolitano por el cruce de las jirones Cuzco y Lampa con dirección a la Estación Central y la Vía Expresa Grau para el traslado de supuestos heridos al Hospital Dos de Mayo.

Protransporte, enfatizó que los patios, terminales y estaciones intermedias tienen infraestructura antisismica y cuentan con sistemas de seguridad contra incendios. En el distrito de la Victoria, el parque 'El Migrante' se convertirá en albergue para evacuar a personas que resulten damnificadas ante un eventual sismo en Lima. 

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...