Internos del penal de Chincha protestaron por cambio de centro de reclusión

Varios internos del penal de Chinca en Ica, se negaron a salir de sus celdasporque creían que el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los iban a trasladar a otros centros penitenciarios del país para cumplir con sus condenas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Varios internos del penal de Chincha protestaron por cambio de centro de reclusión
Varios internos del penal de Chincha protestaron por cambio de centro de reclusión

Varios internos del penal de Chinca en Ica, se negaron a salir de sus celdas del pabellón 2-A porque creían que el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los iban  a ser trasladar a otros centros penitenciarios del país para cumplir con sus condenas por el cual están prisión.

LEE ESTO: Ex gobernador del Cusco fue trasladado al penal de Ancón I

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que un grupo de internos del pabellón 2A del penal de Chincha (Ica) se negó a salir de sus ambientes de reclusión aduciendo que serían trasladados a otros centros penitenciarios del país.

Pero, las autoridades de dicho recinto penal, luego de conminar a los reclusos a someterse y deponer su medida, procedieron a hacer uso de la fuerza para imponer el orden y la disciplina, logrando después de unos minutos su objetivo.

El Fiscal Provincial Penal de Turno de Chincha, se hizo presente en el lugar de los hechos y elaboró las actas correspondientes para iniciar las investigaciones del caso.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide 9 meses de prisión contra conserje que mató a joven

El INPE informó que en ningún momento hubo uso de armas de fuego al interior del recinto y descartó alguna pugna entre internos. Esta acción no ha dejado heridos de gravedad ni fallecidos, puntualizó la institución penitenciaria.

La situación en el Establecimiento Penal de Chincha está bajo control y todo ha vuelto a la normalidad por lo que las actividades de tratamiento continúan en un ambiente de tranquilidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...