Alta contaminación en playas, lagunas y ríos [FOTOS]

Animales marinos mueren por ingerir plástico en los océanos. Recogen 40 toneladas de basura durante campaña de limpieza en Perú. Estas medidas buscan impulsar el cuidado del medio ambiente y la protección animal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuidar el mar es proteger el medio ambiente y proteger a los animales marinos
Cuidar el mar es proteger el medio ambiente y proteger a los animales marinos

En el marco del Día Mundial de los Océanos que se celebra todos los 8 de junio, es triste saber que se continúa contaminando los mares, ríos y lagunas en el Perú. Una campaña de limpieza del medio ambiente desarrollada el 4 y 5 de marzo del presente año, permitió recoger un total de 40 toneladas de residuos sólidos.

Marysol Naveda, coordinadora nacional de la campaña Hazla por tu playa explicó que fueron 160 puntos, en 20 departamentos, donde trabajaron.La operación se realizó en playas y acuíferos, entre lagunas, ríos y humedales. “Se recogieron 40 toneladas de residuos sólidos, de los cuales el 92% era no reciclables y el 8% reciclables”.

CIFRAS ALARMANTES

Detalló que se logró reunir 18,007 bolsas, 17,090 mil botellas de plástico, 16 mil tapas y 10,626 colillas de cigarro. Según la Sociedad Océano Azul para la Conservación del Mar, más de un millón de animales marinos mueren anualmente al ingerir plástico en los océanos. Según las Naciones Unidas, en el 2006, cada kilómetro cuadrado de mar tenía aproximadamente 18 mil pedazos plásticos.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...