Ministerio Público de Lima Sur abrió investigación contra policía coimero

El Ministerio Público de Lima Sur abrió investigación preliminar contra el suboficial PNP Benji Bryan Figueroa Cárdenas acusado presuntamente de recibir dos mil soles de un detenido para no denunciarlo por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público inició investigación contra  suboficial PNP Benji Bryan Figueroa Cárdenas por recibir coima
Ministerio Público inició investigación contra suboficial PNP Benji Bryan Figueroa Cárdenas por recibir coima

El Ministerio Público de Lima Sur abrió investigación preliminar contra el suboficial PNP Benji Bryan Figueroa Cárdenas, de la comisaría de Laderas de Villa de San Juan de Miraflores, acusado presuntamente de recibir dos mil soles de un detenido para no denunciarlo por el delito de tráfico ilícito de drogas.

LEE ESTO: Evangelina Chamorro es amenazada por traficantes de terrenos

El suboficial PNP fue detenido el domingo último, durante un operativo conducido por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, tras recibir la denuncia del agraviado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el pasado 28 de mayo, el suboficial PNP, capturó a un presunto delincuente, pero extrañamente luego de unas horas ambos habrían llegado a un acuerdo para que junte dinero a cambio de no involucrarlo en el delito de tráfico ilícito de drogas y por lo tanto le dió libertad a fin de que éste consiga el monto solicitado.

Para ello, el policía hizo que el detenido firme formatos vacíos de actas de incautación y registro personal y se apropió de su celular condicionándolo así a que éste cumpla con su pedido.

Durante el operativo en el exterior de la dependencia policial, conducido por el fiscal provincial Ramiro Gonzales Rodríguez y con el apoyo del personal de la Dirección Contra la Corrupción, el imputado no solo fue encontrado con parte del dinero previamente fotocopiado, sino con el celular y otros enseres del detenido. 

Luego el representante del Ministerio Público se dirigió a su escritorio donde se le encontró los documentos incriminatorios y el celular del presunto delincuente fue encontrado en su vehículo particular.

Asimismo,  se halló en su poder del efectivo policial cuatro envoltorios al parecer con clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína, así como una porción de especies vegetales, que sería marihuana. Dichas sustancias fueron remitidas a la División Policial de Criminalística para su análisis y pesaje.

MIRA TAMBIÉN: Ex reina de belleza de Huánuco continúa hospitalizada tras agresión

Además, se le encontró el acta de intervención de su presunta víctima y que no fue registrada manualmente ni informáticamente en la delegación policial. 

El magistrado investiga al policía Benji Bryan Figueroa Cárdenas (28), por el delito de cohecho pasivo propio y en las próximas horas solicitará la prisión preventiva.

El delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, tipificado en el artículo 395º A del Código Penal tiene una pena privativa de la libertad entre 8 a 10 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...