Mininter: Sucamec incauta 160 armas tras intervenciones a empresas de seguridad

Sucamec ejecutó operativos en empresas de seguridad de todo el país y decomisó 160 armas, 3000 municiones. Autoridades comprobaron deficiencias de seguridad en almacenes donde se guardan armamentos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 160 armas y municiones se decomisaron en empresas de seguridad
Más de 160 armas y municiones se decomisaron en empresas de seguridad

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) decomisó 160 armas de fuego y más de 300 mil municiones tras una sorpresiva inspección en empresas de seguridad de todo el país.

LEE MÁS: Así fue el rescate de militares ahogados en playa Marbella [FOTOS + VIDEOS]

El Ministerio del Interior informó que la incautación más importante se dio en Huancayo, donde se decomisaron 106 armas de fuego, consistentes en 84 revólveres, nueve pistolas y 13 escopetas. 

En Ica se decomisaron 21 revólveres, dos escopetas y cuatro municiones. En Chimbote, 17 revólveres, cuatro escopetas y 950 municiones. En Chincha, dos revólveres, una escopeta y 95 municiones. En Lima se incautaron un revólver, seis pistolas y cinco municiones; mientras que en Pucallpa se hizo lo propio con 332 mil municiones para escopeta calibre 16 GA.

Los operativos se ejecutaron entre el  25 de mayo al 2 de junio, en el marco del “Plan Nacional de Fiscalización”, que tiene como objetivo verificar las condiciones de seguridad con las que las empresas almacenan las armas. 

Las autoridades corroboraron que en muchos casos, había serias deficiencias de seguridad en los almacenes donde guardaban las armas, por lo que estas eran vulnerables a los robos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...