Poder Judicial dicta 5 meses de prisión contra feminicida de Tarapoto

El Poder Judicial de Tarapoto dictó 5 meses de prisión preventiva contra el mototaxista Fernando Ruiz del Aguila quemar viva a su ex pareja Marysella Pizarro Tuanama dentro del salón de belleza donde trabajaba, solo porque no quería retomar la relación

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En hospital del Minsa, el Poder Judicial dictó 5 meses de prisión preventiva contra el feminicida Fernando Ruiz del Aguila
En hospital del Minsa, el Poder Judicial dictó 5 meses de prisión preventiva contra el feminicida Fernando Ruiz del Aguila

El Poder Judicial de Tarapoto dictó cinco meses de prisión preventiva contra el mototaxista Fernando Ruiz del Aguila acusado de quemar viva a su ex pareja Marysella Pizarro Tuanama dentro del salón de belleza donde trabajaba, solo porque no quería retomar la relación, el pasado 29 de mayo.

LEE ESTO: Así fue el rescate de militares ahogados en playa Marbella [FOTOS + VIDEOS]

La magistrada del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, encontró fundados y graves elementos de convicción contra el imputado en el delito de feminicidio agravado en agravio de su ex pareja y homicidio calificado en agravio de Tirsa Cachique Ynga, dueña del salón de belleza.  

elpopular.pe

Asimismo existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que puede recaerle es de hasta 35 años de prisión, por lo tanto dispuso que permanezca en prisión mientras duren las investigaciones.

Durante la audiencia realizada en el hospital del MINSA en dicha ciudad donde se encuentra internado el mototaxista, la fiscal provincial penal de San Martín, Nelly del Pilar Verona Farro, sustentó los cargos de su denuncia y la prisión preventiva contra el presunto feminicida.

elpopular.pe

La magistrada de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Martín, informó que el denunciado Fernando Ruiz del Aguila enfurecido porque la madre de sus cuatro hijos, no quería retomar la relación con él, acudió hasta el salón de belleza donde laboraba, lanzó un balde con gasolina y le prendió fuego para causarle su muerte.

La jueza de investigación preparatoria, Silvia Celis López dispuso que la policía continúe con la custodia del imputado hasta que los médicos le den de alta, para luego ser derivado a un penal de dicha ciudad.

elpopular.pe

El Ministerio Público de esa ciudad solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Ruiz del Aguila, pero la jueza solo le dictó 5 meses.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide 9 meses de prisión preventiva para asesino de Tarapoto

El feminicida permanecerá en el hospital del Minsa y al parecer sería trasladado a la capital por presentar el 90 por ciento de quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...