Conoce la historia detrás del 'Día Mundial de la Dona'

El Día Mundial del Dona se inició en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, cuando Morgan Pett (doctor de la época), le regaló un donut a un teniente general.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por el día mundial de la Dona hoy 2 de junio podrás disfrutarlas gratis
Por el día mundial de la Dona hoy 2 de junio podrás disfrutarlas gratis

El Día Mundial del Donut se inició en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, cuando Morgan Pett (doctor de la época), le regaló un donut a un teniente general. En agradecimiento, el militar organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.

LEE TAMBIÉN: Fiscal ordena sesenta días para investigar muerte de bebé en guardería

A esta iniciativa se sumó “The Salvation Army”, grupo de recordadas voluntarias que en 1918 repartieron estos populares dulces a los soldados norteamericanos. Para reconocer la tarea de las voluntarias se creó “El día nacional de la Donut”, el cual se celebró el 7 de junio de 1938 por primera vez. A partir de entonces, la actividad se fue expandiendo en el mundo, y ahora se celebra a nivel global cada primer viernes de junio.

DONAS GRATIS 

Dunkin Donuts Perú celebrará  el Día del Donut regalando un donut a todos los clientes que se acerquen a cualquiera de sus 58 locales a nivel nacional y pidan alguna bebida fría o caliente este Viernes 2 de Junio.

La popular cadena de donuts te permitirá elegir un donut gratis por la compra de una bebida de entre su amplia variedad; entre las que destacan la popular Donut Bavaria con su inconfundible crema pastelera, la donut Manjar, la clásica Boston Creme, las coloridas donut arcoíris, entre otras.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...