Conoce la verdadera amenaza espacial que preocupa a la NASA

Investigadores advierten que la basura espacial es un problema muy grave, de no solucionarse este tema, en menos de 10 años la NASA podría perder todos sus satélites. Sin duda, este es hecho que ha despertado gran preocupación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la verdadera amenaza espacial que preocupa a la NASA
Conoce la verdadera amenaza espacial que preocupa a la NASA

Uno de los temas que ha preocupado a los científicos de la NASA en los últimos meses es la creciente cantidad de basura espacial que órbita la Tierra. Y es que dicho material podría llevar a colisiones catastróficas con satélites y de esta manera ocasionar graves problemas financieros en varios países.

LEE MÁS: Grupo Gloria admite que Pura Vida no es leche y quitará a la 'vaquita' del etiquetado

Según reporta el portal Phys.org, se calcula que alrededor de 170 millones de piezas de basura espacial orbitan nuestro plantea, y de ellas solo 22.000 están identificadas. 

"El problema de la basura espacial ha empeorado con el paso de los años", señaló a AFP, Ben Greene, director del Centro de Investigación del Entorno Espacial de Australia. "Estamos perdiendo 3 o 4 satélites al año por la colisión con restos espaciales. Estamos muy cerca, según estimaciones de la NASA, de perder todos dentro de 5 a 10 años".

Científicos sostienen que este problema amenaza a las economías, dado que la sociedad depende seriamente de los satélites para la navegación y la comunicación.

Distintos investigadores están proponiendo métodos para solucionar el problema de la basura espacial. Greene afirma que científicos están desarrollando tecnologías que estarían operativas en 18 meses.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...