Dia Mundial del Medio Ambiente: estos son los eco retos a practicar por estadísticas macabras [FOTOS-VIDEOS]

En el Día Mundial del Medio Ambiente sabía usted que cada tres minutos actividades como la tala, la minería ilegal y el agronegocio indiscriminado acaban con una hectárea de nuestra Amazonía. Que en el año 2025 en el mar habrá habrá más basura que peces. Por ello estos son los eco retos que usted debe practicar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Sabía usted que cada tres minutos actividades como la tala, la minería ilegal  y el agronegocio indiscriminado acaban con una hectárea de nuestra amazonía. Que en el año 2025 en el mar habrá habrá más basura que peces y el 99 % de aves habrán ingerido papel, hilo, vidrio, caucho, madera, metal, cerámica y plásticos. Sabía que el el año 2016 fue uno de los más calientes de la historia de la humanidad. Hoy en el Dia Mundial del Medio Ambiente lo invitamos a reflexionar sobre este tema, el calentamiento global y el cuidado del ecosistema en nuestro país, tan rico y diverso como su gente.

A continuación le planteamos 10 eco retos para preservar el planeta:

1. Bañarse en 5 minutos

2. Usar bicicleta o caminar más

3. Separar los desechos (reciclar)

4. Usar pilas recargables

5. Tratar de utilizar un termo para el agua

6. Apagar la computadora y la luz del cuarto

7.Desconectar los electrodomesticos sin usar

8. Hacer mercado en bolsas de tela

9. Cambiar los focos incandecentes por ahorradores

10. Invitar a una persona a unirse a este reto

ESTADOS UNIDOS Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cabe resaltar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado jueves la salida de la primera potencia mundial del Acuerdo de París. El presidente reveló que el segundo mayor emisor de gases contaminantes se retiraba del pacto. El acuerdo, sellado en 2015 por casi 200 países, establece un calendario de reducción de las emisiones para paliar los efectos del cambio climático.

 

EN EL PERU

En el Dia Mundial del Medio Ambiente, 65 alumnas de la Institución Emblemática “María Parado de Bellido” del Rímac, juramentaron como miembros de la Brigada Ecológica encargada de fomentar entre sus compañeras, familiares, vecinos  y amigos  la cultura del reciclaje.

La primera promoción de escolares integrantes de la Brigada Ecológica  que juramentó  al cargo se comprometió  a ser fieles guardianes de la preservación del medio ambiente para que podamos vivir en una ciudad más ordenada, con cero contaminación ambiental  pero sobre todo aprendiendo a reciclar todos los desechos sólidos, orgánicos e inorgánicos, dijo el alcalde Enrique Peramás.

 

GUERRAS, NARCOTRAFICO Y ENFERMEDAD

Cabe resaltar que el narcotráfico y  las guerras también destrozado el ecosistema y han puesto al planeta al borde de la extinción. Se han generado multiples enfermedades por la contaminación ambiental como diversos tipos de cánceres, enfermedades broncopulmonares, diarreícas, dérmicas y hasta infectocontagiosas, baceterianas como el colera y otras que matan miles de personas sobre todo en paísis subdesarrollados.

El lema de la Organización de las Naciones de Unidas (ONU) este año es " Conectar a las personas con la naturaleza". ¿ Realmente se está haciendo ? El ser humano ha conectado con sus raíces ancestrales o solo aceleramos a un agujero negro de destrucción que cavamos desde hace tiempo. Lo peor es que parece gustarnos este viaje hacia la nada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...