Soldados sobrevivientes de tragedia de Marbella despidieron a militar fallecido

Oficial del Ejército habría gritado “No se muevan, perros” a militares, ante fuerte oleaje. Hubo desmayos en cementerio tras despedida de Miguel León y familiares piden justicia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares no descansarán hasta que haya justicia
Familiares no descansarán hasta que haya justicia

Cuatro de los soldados sobrevivientes de la tragedia de Marbella despidieron entre lágrimas a su compañero Miguel Ángel León Lamas.

LEE MÁS: Imágenes de los soldados antes de la tragedia en Marbella [FOTOS]

Los cinco vivían en la urbanización Palomino. Se conocían desde la infancia y se volvieron inseparables. Por ello, hace poco más de un año decidieron presentarse juntos al Servicio Militar Obligatorio en el Ejército peruano.

Los amigos formaban parte del Batallón de Intendencia 511 y participaron de la jornada de entrenamiento físico que concluyó trágicamente en la playa Marbella.

Todos estuvieron a punto  de ahogarse, al igual que Miguel Ángel, pero fueron rescatados por sus compañeros y personal de la Unidad de Salvataje.

Uno de los más afectados fue el soldado Gianfranco Barraza Vélez, quien resultó herido y estuvo dos días internado en el Hospital Militar Central.

‘NO SE MUEVAN, PERROS’

Anoche, Panorama emitió el fragmento de un video donde se escucha a uno de los oficiales ordenar a los soldados que estaban en el mar no moverse tras ser golpeados por las olas.

“No se muevan, perros”, se logra escuchar, mientras algunos corren asustados y otros caen al mar. Este video demostraría que el mayor Alexis Rey Sánchez sí habría ordenado al personal de tropa ingresar al mar.

SE DESVANECIERON

Los familiares de Miguel Ángel León lucían muy afectados por su partida. Por ello, en pleno sepelio, su madre y su abuela se desvanecieron y tuvieron que ser atendidas por paramédicos y enfermeras del Ejército.

Familiares y amigos se comprometieron a luchar para que la muerte del soldado no quede impune.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...