Militares estadounidenses habrían asesinado al 'terrorista más buscado del mundo'

Abu Bakr al Baghdadi, el máximo líder del Estado Islámico habría sido abatido en la ciudad siria de Raqa, cuidad de origen de la organización yihadista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Líder máximo habría sido abatido por fuerzas del orden americanas
Líder máximo habría sido abatido por fuerzas del orden americanas

El 'terrorista más buscado del mundo' habría sido eliminado por fuerzas del orden americana luego de un enfrentamiento entre terroristas y estadounidenses. Fueron atacados en una ciudad yihadista donde se refugiaba el Estado Islámico

LEE MÁS: Joven sirio de 17 años tuvo que vender su riñón para alimentar a su familia

Según 'Daily Mail', Abu Bakr al Baghdadi fue neutralizado en un ataque aéreo. Sin embargo, las webs vinculados al Ei no confirmaron la muerte de su máximo líder. 

No es la primera vez que anuncian la muerte de Abu Bakr al Baghdadi. En febrero se dijo que había sido herido en un ataque de la Aviación iraquí. En octubre de 2016, se reportó que Al Baghdadi se encontraba delicado de salud tras haber ingerido alimentos envenenados. 

Según el Instituto de Desarrollo de Innovación, el jefe yihadista cumple un rol de inteligencia en los ataques del Estados Islámico.Sin embargo, Abu Bakr al Baghdadi no decide los ataques, pues solo cumple un rol de imagen mediática que tiene como fin atraer dinero de patrocinadores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...