Nadine Heredia sí conoció a Jorge Barata

Nadine Heredia afirmó en la Comisión Lava Jato del Congreso que sí “quiere colaborar”. Además, negó participación en licitaciones sobre constructoras brasileñas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nadine Heredia respondió solo lo necesario y fue muy cauta
Nadine Heredia respondió solo lo necesario y fue muy cauta

La ex primera dama Nadine Heredia se reservó el derecho a responder las preguntas de la Comisión Lava Jato, al ser consultada sobre las obras de las constructoras brasileñas y las licitaciones durante el quinquenio pasado, pero sí admitió que conoció a Jorge Barata, ex directivo de la empresa Odebrecht en el Perú.

LEE MÁS: Poder Judicial admite demanda por construcción del "Muro de la Verguenza"

“Al señor Barata, junto con otros señores interesados (…), los hemos conocido en ambiente de campaña”, exclamó al ser interrogada por el congresista Mauricio Mulder.

“Como partido, en la campaña presidencial, nos hemos reunido con todas las empresas posibles para que conozcan al candidato”, añadió Heredia, quien explicó que se hizo esto porque al entonces candidato Ollanta Humala se le atribuía el mote de candidato “antiinversión”.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva para banda "Los Barbozas"

Heredia Alarcón indicó que fue esposa del ex presidente Ollanta Humala, mas no funcionaria, por lo que no podría responder a las preguntas del grupo de trabajo.

“Que no tenga conocimientos sobre las preguntas, no quiere decir que no quiera colaborar”, agregó Heredia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...