El Día del Padre lo creó una mujer para rendir honores a un papá soltero [VIDEO]

Recuerda cómo surgió la celebración del Día del Padre en Estados Unidos en 1,910. En México hay más de 796 mil padres solteros, de los 259 mil son divorciados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Día del Padre fue creado para rendir honores al papá soltero
El Día del Padre fue creado para rendir honores al papá soltero

A pocos días de celebrarse el Día del Padre en varios países, pocos recuerdan que esta celebración surgió enEstados Unidos para rendir honores a un papá soltero. Esta es la historia de cómo se gestó un día para nuestros papás. 

MIRA TAMBIÉN: YouTube: así reaccionan coreanos al ver el video de "Despacito"

El Día del Padre es una celebración surgió en Estados Unidos en 1910, por iniciativa de Louise Smart Dood, una mujer que deseaba reconocer el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos que también fungían como madre, como lo hizo el suyo.

Es por eso que Louise propuso la creación de un día para la conmemoración. Sin embargo, no hubo una fecha fija sino hasta 1972 cuando se oficializó el tercer domingo de cada junio en Estados Unidos. Y aunque en otras partes del mundo se celebra en otros días, en México la tradición siguió al vecino país del norte.

Así, el Día del Padre se debe a un papá soltero cuyo esfuerzo dejó una gran impresión en su hija.

MÁS DE 790 MIL PADRES SOLTEROS

Según las últimas cifras del INEGI y del Consejo Nacional de Población (Conapo), en México 796 mil hogares son encabezados por un padre soltero, de ellos 259 mil son separados o divorciados, 42 mil sufrieron algún abandono y 495 mil son viudos.

Estos padres solteros son responsables del cuidado, manutención y crianza de sus hijos enfrentan múltiples retos —al igual que las jefas de familia— desde los relacionados con el trabajo, hasta aquellos que penden de la propia cultura.

De aquellos 796 mil hombres que cuenta el INEGI dependen más de un millón y medio de niños, según la misma institución, y muchos de ellos ni siquiera son hijos biológicos

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...