Callao: "Los Reyes de Puerto Shejo" serían autores de 23 homicidios [VIDEO]

Organización criminal "Los Reyes de Puerto Shejo", que fue desarticulada en megaoperativo disputaba hegemonía de las drogas en el Callao con banda rival de "Barrio King".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 "Los Reyes de Puerto Shejo" serían autores de 23 homicidios
"Los Reyes de Puerto Shejo" serían autores de 23 homicidios

La organización criminal "Los Reyes de Puerto Shejo", a quien se le atribuye más de 23 homicidios, fue desarticulada esta madrugada en un megaoperativo en el Callao, estaría involucrada en al menos 23 asesinatos vinculados a disputas por la hegemonía del tráfico de drogas en el primer puerto, con su banda rival de "Barrio KIng". 

MIRA ESTO: Catorce detenidos en megaoperativo contra el sicariato y narcotráfico en el Callao

Así lo manifestó el coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, quien precisó que, en dicha intervención policial, realizada en el Callao, Cercado, Surco y San Miguel, se logró capturar a 13 integrantes de esta organización criminal, entre ellos al cabecilla, identificado como Carlos Mac Dowall Villacorta.

Los Reyes del Puerto Shejo estaba compuesta por los clanes delictivos “Brisol” y “CMD”, dirigidos por Ángelo Espinoza Brissolessi, alias “Renzito” o “Chato Raz” – actualmente preso en el centro penitenciario de Challapalca (Tacna) – y Mac Dowall Villacorta, alias “CMD” o “Carlitos”. 

elpopular.pe

Este último cayó hoy a las 3 de la madrugada durante la intervención policial, que contó con 100 agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y 1,300 policías, en coordinación con 60 representantes del Ministerio Público.

Páginas policiales 

El nombre de Mac Dowall ya era conocido por las autoridades y los medios de comunicación desde febrero del 2016, cuando sicarios atentaron contra su vida en el cruce de la avenida Argentina con Capurri, en el Callao. 

elpopular.pe

Aunque él salió ileso, los disparos contra el taxi en el que viajaba junto a tres de sus cuatro hijos acabaron con la vida de una de ellos, de 11 años. Al ser consultado por el ataque, Mac Dowall, quien se identificó como cambista, dijo haber sido víctima de extorsionistas. Hoy se sospecha que hubo otros móviles para dicho ataque.

Mega operativo

Este megaoperativo, denominado “Isidro”, implicó el allanamiento simultáneo de 35 inmuebles y seis celdas de los establecimientos penitenciarios de Challapalca (una), Ancón (2), Sarita Colonia (2) y Lurigancho (1).

elpopular.pe

Los otros detenidos son Carolina Adriana García Gonzales del Valle, Pedro Sergio Urcia Cornejo, Walter Niels Fuentes Rivera Tasayco (sindicado como uno de los sicarios empleados por Gerson Calle Gálvez “Caracol” en el asesinato de Wilbur Castillo Sánchez).

LEE TAMBIÉN: Delincuente hace ejercicios antes de robar a sus victimas [VIDEO]

También fueron detenidos Gregory Junior Morales Villacorta, Kiaria Dunkan Quispe García, Robert Stephen Castro Ochoa, Jorge Luis Aguirre Dinegro y Jhonatan Martín Junior Castillo Pulido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...