Alfredo Thorne renunció a su cargo de Ministro de Economía y Finanzas

Alfredo Thorne a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter dio a conocer que ya no es más el titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex titular del MEF dejó hizo pública su renuncia a través de Twitter
Ex titular del MEF dejó hizo pública su renuncia a través de Twitter

Alfredo Thorne hizo efectiva esta tarde su renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) luego que el pleno del Congreso de la República decidiera por amplia mayoría rechazar la cuestión de confianza que él había pedido.

LEE MÁS: Congreso rechazó cuestión de confianza y Alfredo Thorne deberá renunciar [VIDEO]

“Como me comprometí, hoy firmé mi renuncia como ministro de Economía y Finanzas. Agradezco el apoyo que recibí de todos en estos meses”, señaló Alfredo Thorne en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Con la salida de Thorne, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pierde por cuarta ocasión a un ministro en menos de un año.

El ahora ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas acudió el último viernes al pleno. Allí negó que haya presionado al contralor Edgar Alarcón o condicionado el presupuesto de la contraloría para la emisión de un informe favorable por la adenda al contrato del aeropuerto de Chincheros, en Cusco.

Sin embargo, su descargo no convenció al Congreso, que hoy con 88 votos en contra, 11 a favor y 2 abstenciones le quitaron la confianza al titular del MEF.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...