Poder Judicial rechazó acumular casos Odebrecht con Ecoteva

El Poder Judicial de Lima, rechazó el pedido del israelí Josef Maiman, de acumularen una solo proceso, los casos Odebrecht y Ecoteva donde es investigado junto al ex presidente Alejandro Toledo, alegando que tratan de los mismos hechos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial rechazó acumular casos Ecoteva con Odebrecht en un solo proceso
Poder Judicial rechazó acumular casos Ecoteva con Odebrecht en un solo proceso

El Poder Judicial de Lima, rechazó el pedido del israelí Josef Maiman, de acumular en una solo proceso, los expedientes donde es investigado junto al ex presidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht y Ecoteva, alegando que tratan de los mismos hechos.

LEE ESTO: Cae banda criminal en mega operación policial en el Callao

El juez de investigación preparatoria nacional, Richard Concepción Carhuancho, declaró infundado el pedido de la defensa del israelí Josef Maiman para acumular en un solo proceso el denominado caso Ecoteva y las investigaciones por el presunto pago de una coima de la empresa Odebrecht.

elpopular.pe

Ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el abogado del israelí, José Mazuelos, argumentó el pedido de la defensa de Josef Maiman  que en ambos casos se le procesaba a su defendido por el delito de lavado de activos y que deberían ser vistos solo por una instancia judicial.

A Maiman se le acusa de haber sido el nexo que recibió los presuntos sobornos que pagó la empresa Odebrecht a Toledo a cambio de ganar la licitación de la Carretera Interoceánica Sur. 

En su resolución el magistrado indica que a Maiman solo se le denuncia por un delito en dos procesos distintos, por lo que estos deben mantenerse independientes. 

elpopular.pe

"Ambas investigaciones no pueden unirse porque están en diferentes etapas, Odebrecht debe acabar en 36 meses mientras que Ecoteva termina el 31 de julio", explicó Concepción Carhuancho.

En el caso Ecoteva se investiga la adquisición de inmuebles y oficinas en Lima realizadas por la empresa Ecoteva, fundada por Eva Fernenbug, madre de la exprimera dama, Eliane Karp y el pago de las hipotecas de las dos casas del ex presidente Alejandro Toledo.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dicta prisión para acusado de violar a menor y subir video a Facebook [VIDEO]

El empresario israelí Josef Maiman, amigo de Alejandro Toledo, declaró ser propietario de los recursos de Ecoteva, razón por la cual es investigado por el delito de lavado de activos y tiene en su contra una orden de prisión preventiva de 18 meses.

Maiman es investigado también por el presunto depósito en su cuenta de una coima de 20 millones de dólares de la Odebrecht en favor de Alejandro Toledo, a cambio de la licitación de la carretera Interoceánica. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...