Poder Judicial dicta 36 meses de prisión para organización criminal "Los Barboza"

El Poder Judicial dispuso 36 meses de prisión preventiva contra 18 miembros de la organización criminal denominada "Los Barboza", dedicada a falsificar moneda de dos y cinco soles para comercializarlas a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras una semana de audiencias continuadas, el Poder Judicial dispuso 36 meses de prisión preventiva contra 18 miembros de la organización criminal denominada "Los Barboza", dedicada a falsificar moneda de dos y cinco soles para comercializarlas a nivel nacional.

LEE ESTO: Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva para banda "Los Barbozas"

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, determinó que existe fundados y graves elementos de convicción en los delitos que se le acusa a los imputados de fabricación, falsificación y tráfico de moneda con la agravante de pertenecer a una organización criminal.

elpopular.pe

Además, existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor a los cuatro años de cárcel, deben permanecer en prisión mientras duren las investigaciones. 

El juez de investigación preparatoria, Ángel Mendívil Mamani, indica en su resolución que la banda “Los Barboza” estuvo dirigida por dos clanes familiar, la de los esposos Juan Huamán Saavedra y Sonia Barboza Neyra y la de Eloy Chancasana Ovalle, abocados a la fabricación y distribución de grandes cantidades de monedas falsas de 2 y 5 soles.

Asimismo, concluye que la banda tenía talleres clandestinos en Lima y producían cinco mil monedas en tan solo tres días, las que eran puestas en circulación por su propia red ilícita, en la capital del país, Trujillo y Puerto Maldonado.

elpopular.pe

En la audiencia, el Ministerio Público, presentó como pruebas las actas de detención policial en supuesto flagrante delito, reportes de vigilancia de la Policía que hacía seguimiento a esta organización desde enero del presente año así como registros de interceptaciones telefónicas.

MIRA TAMBIÉN: Capturan a 20 integrantes de una banda que falsificaban monedas de 5 y 2 soles

Por lo tanto, Huáman Saavedra, Barboza Neyra, Chancasana Ovalle, Juan Huamán Barboza, Alfredo Gutiérrez Alcántara, Jonathan Mallasca Rodríguez, Alejandro Huamán Saavedra, Luis Torres Fuentes, Roger Chancasana Barboza, Jorge Merino Estacio, Karol Chancasana Barboza, Marianella Ruiz Ponce.

elpopular.pe

Así como Victoria Obregón Araníbar, Eloy, Lenin Espinoza Crisóstomo,  Diana Chancasana Barboza, Dionicio Apari Aguilar, Alejandro Aguilar Mallqui y Lucio Huamán Saavedra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...