Incendio en galería Las Malvinas: es uno de los más grandes desde hace 80 años

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, considera que el incendio registrado en la galería Nicolini en Las Malvinas, es uno de los más grandes registrados en los últimos tiempos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es uno de los más grandes de los últimos 80 años
Es uno de los más grandes de los últimos 80 años

El oficial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Lewis Mejía, informó que el incendio ocurrido en  la galería comercial Nicolini en Las Malvinas es uno de los más grandes registrados desde hace 80 años, junto a otros cuatro incendios de los últimos 15 días.

LEE MÁS: Incendio en galería de Las Malvinas: alerta por contaminación ambiental [EN VIVO]

"Hace 80 años que no había incendios como los ocurridos en los últimos 15 días en Lima y el incendio en la galería Nicolini en la zona de Las Malvinas es uno de los peores ", explicó. 

Detalló que en estas dos semanas se registró el incendio en la galería Nicolini, en Las Malvinas; el de la galería La Cochera, en el jirón Andahuaylas, zona de Mesa Redonda; el almacén de la empresa Pomalsa, en el Callao, y el incendio en un local de la fiscalía en San Juan de Lurigancho.

Precisó que el incendio de Mesa Redonda, el 2001, fue uno de los más grandes que enfrentaron los bomberos en los últimos años.

MIRA TAMBIÉN: Incendio en galería de Las Malvinas: humo tóxico causa afecciones pulmonares y trastornos digestivos

“Todo esto pone a prueba la capacidad de los bomberos y motivó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, generen iniciativas para repotenciar a los bomberos a nivel nacional", apuntó.

Explicó que los bomberos enfrentan al año 125 mil emergencias. Las catalogadas de proporciones se registran en promedio cada seis meses. 

Los siniestros que se han registrado en los últimos 15 días, dijo, representan una sobrecarga tremenda para los bomberos y desgastes del equipamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...