Mesa Redonda:depósitos clandestinos serían "bombas de tiempo" [VIDEO]

Inspectores de la Municipalidad de Lima, descubren depósitos clandestinos construidos con material metálico sobre edificio multifamiliar en Mesa redonda que han sido calificados como "bombas de tiempo", en caso de incendios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descubren depósitos clandestinos serían "bombas de tiempo" en Mesa Redonda
Descubren depósitos clandestinos serían "bombas de tiempo" en Mesa Redonda

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, con apoyo del Ministerio Público, encontró al menos ocho depósitos de estructuras metálicas construidos indebidamente, sin las condiciones mínimas de seguridad y que han sido calificados como "bombas de tiempo", en caso de incendio, sobre un edificio multifamiliar de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

MIRA ESTO: Camión quedó atascado en túnel de la Plaza Unión en el Cercado de Lima

La intervención ocurrió esta mañana en el edificio del pasaje Mesa Redonda 988, ubicado al costado de la galería "Full tienda" y muy cerca de la galería Mina de Oro, clausurada por la autoridad municipal al no contar con las mínimas condiciones de seguridad.

elpopular.pe

Durante el operativo sorpresa, las autoridades constataron que los almacenes estaban llenos de cajas de juguetes, no tenían extintores ni conductos de ventilación, los cables de luz carecían de las seguridades del caso y el piso era de madera prensada, entre otras irregularidades.

elpopular.pe

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización del municipio limeño, explicó que es la primera vez que pueden ingresar a este inmueble pues antes lo habían intentado pero los propietarios se negaban a abrirles las puertas. "Recién hoy se hizo con apoyo del representante de la Fiscalía de la Nación", precisó el funcionario. 

LEE TAMBIÉN: Las Malvinas: comisión de Fiscalización citaría a Castañeda Lossio por incendio [VIDEO]

El funcionario edil conminó a los representantes de estos negocios a retirar las cajas con la mercadería almacenada allí porque, dijo, están prohibidas estas construcciones sobre una vivienda. "Deben salir hoy mismo, no se puede esperar hasta mañana porque acuden al Poder Judicial y así alargan su salida". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...