Poder Judicial ordenó la captura contra presunto violador de menor en Piura

El Poder Judicial de Piura, ordenó la captura a nivel nacional contra Miguel Ángel Córdova Saavedra, acusado presuntamente de violar a la menor de iniciales V.M.A.G. (16) en un hotel de dicha ciudad, el pasado 3 de junio

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Piura ordenó la captura contra Miguel Ángel Córdova Saavedra por violar a menor
Poder Judicial de Piura ordenó la captura contra Miguel Ángel Córdova Saavedra por violar a menor

El Poder Judicial de Piura, ordenó la captura a nivel nacional contra Miguel Ángel Córdova Saavedra (39), tras ser acusado presuntamente por abusar sexualmente de la menor de iniciales V.M.A.G. (16) en un hotel de dicha ciudad, el pasado 3 de junio.

LEE ESTO: Ventanilla: mujer denuncia liberación del violador de su hija

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Piura, dispuso esta medida al dictar siete meses de prisión preventiva contra el procesado procesado por la presunta comisión del delito de violación sexual de la menor 

El tribunal de apelaciones, en su decisión, al determinar que existen graves y fundados elementos que vinculan a Córdova Saavedra con el delito investigado, que la pena probable a imponérsele, en caso de ser sentenciado, superaría los cuatro años y que existe una alta probabilidad de que el imputado evada la acción de la justicia.

elpopular.pe

En consecuencia, la Sala que integran los jueces Mario Reyes Puma, Manuel Arrieta Ramírez y Laurence Chunga Hidalgo, ordenó enviar los oficios de ubicación y captura de Córdova Saavedra para que cumpla la medida en un penal común que designe el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

De esta manera, el colegiado revocó la medida de comparecencia con restricciones que fijó la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Judith Calle Cueva.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial suspendió juicio oral contra agresor de Milagros Rumiche

El representante del Ministerio Público, indica en su acusación que el imputados Córdova Saavedra habría interceptado a la menor en el asentamiento humano Túpac Amaru y tras amenazarla de muerte con un arma de fuego --según contó en la cámara Gesell--, la obligó a subir a su motocicleta para conducirla a un hotel, donde, supuestamente, abusó de ella.

La medida de prisión preventiva fue dada para garantizar la presencia del denunciado en las etapas del proceso, pues existe peligro procesal, en mérito a que el procesado es vecino de la víctima y podría influenciar en las versiones de testigos y de la propia menor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...