Callao: Desarticulan banda criminal 'Los Babies de Oquendo' conformada por 21 policías

La banda 'Los Babies de Oquendo' dedicada al sicariato y tráficos de terrenos fue intervenida en mega operativo policial en el Callao. En la intervención fueron detenidos 51 personas, 21 son efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Entre ellos tres oficiales y 18 suboficiales que pertenecen a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y a la Dirección de Inteligencia (DIRIN).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Banda cae en feroz balacera en el Callao
Banda cae en feroz balacera en el Callao

Los malos efectivos policiales serían colaboradores de la organización en el Callao. La División Especial Contra el Crimen Organizado (Divecco) de la Policial Nacional del Perú investiga el grado de participación de los policías involucrados. En la intervención se incautó; tres vehículos, una moto car, cinco armas de fuego, un fusol automático, dos granadas tipo piña, un chaleo antibalas, 10 celulares, y dinero en efectivo (euros, dólares y soles).

LEE MÁS: Cae banda criminal en mega operación policial en el Callao

La banda 'Los Babies de Oquendo' también se dedicaría a la extorsión, usurpación agrada y delito contra el patrimonio. Según el comunicado de la Policía Nacional del Perú, la institución no se responsabiliza por los actos cometidos por los malos efectivos e investigarán hasta dar con todos los involucrados. Quienes tengan relación con la banda criminal serán detenidos y expulsados a la institución.  

En una feroz balacera, las agentes del Grupo Terna se enfrentaron a los integrantes de la banda criminal 'Los Babies de Oquendo' . Uno de los disparos impactó en el brazo del agente Terna quien fue trasladado a la clínica más cercana. Un camarógrado de Latina sorteó los disparos y pudo captar los momentos del tiroteo. La policía realizó un cordón humano y un cerco perimétrico para dar con el lugar exacto de los delincuentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...