Fiscalía inició investigación contra funcionario de la Municipalidad de Lima por coima

El Ministerio Públicoabrió investigación preliminar contra el servidor de la Municipalidad de Lima, Edward Horna Zegarra, por pedir una coima de 50 mil soles al presidente de la galeria “La Chimenea” Víctor Reyes, para otorgarle un certificado de Defensa Civil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público inició investigación contra funcionario de la MML Edward Miguel Horna Zegarra
Ministerio Público inició investigación contra funcionario de la MML Edward Miguel Horna Zegarra

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el servidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Edward Miguel Horna Zegarra, por solicitar una coima de 50 mil soles al presidente de la galeria “La Chimenea” Víctor Reyes, a cambio de ayudarlo a que le aprueben su certificado de Defensa Civil.

LEE ESTO: Incendio en Las Malvinas: fiscal reconoce restos de jóvenes desaparecidos [VIDEO]

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios investiga también contra los que resulten responsables por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

elpopular.pe

El magistrado, dispuso un plazo de 120 días para realizar diversas diligencias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos, entre ellas solicitar la MML sobre el historial laboral de Horna Zegarra, así como los procesos disciplinarios u otros a los que pueda haber sido sometido durante su tiempo de servicio.

También, ha solicitado en el plazo de 5 días y bajo apercibimiento, las copias certificadas de todos los expedientes administrativos completos relacionados con el otorgamiento de Licencias de Funcionamiento a favor de la Galería La Chimenea y de la Galería siniestrada Nicolini, ubicadas en el Cercado de Lima, así como respecto a los puestos o locales ubicados en su interior. Agregando las sanciones o infracciones cometidas por estos locales.

elpopular.pe

Por otro lado se ha señalado fecha y hora para tomar las declaraciones en despacho de la Fiscalía, de Marco Antonio Huamán Valencia, presidente del conglomerado de las Asociaciones de Comerciantes de las Malvinas; Victor Reyes, presidente de la galería La Chimenea; Cristian Felipe Rosenthal Ninapaytan, gerente de fiscalización de la MML; Mario Carlos Casaretto La Torre, subgerente de Defensa Civil de la MML; Víctor Manuel Alejandro Pastor Pastor, servidor de la gerencia de fiscalización de la MML y Edward Horna Zegarra.

MIRA TAMBIÉN: Incendio en Las Malvinas: pedían coima de 50 mil soles por certificado de Defensa Civil [VIDEO]

El fiscal provincial, Andrés Montoya, inició esta investigación, luego de la emisión de la nota televisiva "Corrupción detrás del incendio" que fue difundida por un programa periodístico el sábado 24 de junio, en la que se puede ver que Edward Miguel Horna Zegarra, supuesto servidor de la MML, habría solicitado a Víctor Reyes, presidente de la galería “La Chimenea”, la suma de 50 mil soles a cambio de ayudarlo a que le aprueben su Certificado de Defensa Civil.

Entre ellas pueden mencionarse la solicitud a la MML sobre el historial laboral de Horna Zegarra, así como los procesos disciplinarios u otros a los que pueda haber sido sometido durante su tiempo de servicio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...