Incendio en Las Malvinas: Galería Nicolini constituye un peligro y debería ser demolida

Fuego debilitó las estructuras de la galería Nicolini, enLas Malvinas, y no sirve para negocio ni vivienda. Experto explica que concreto se cristalizó y comerciantes no deben arriesgar sus vidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Especialista dice que Defensa Civil de la Municipalidad de Lima debería emitir la orden
Especialista dice que Defensa Civil de la Municipalidad de Lima debería emitir la orden

El edificio donde funcionaba la galería Nicolini, en Las Malvinas, escenario de un dantesco incendio, ya no sirve para negocio ni para vivienda.

LEE MÁS: Jonny Coico, el Gringo, se presentó a declarar por muertes en Las Malvinas [VIDEO]

Así lo señaló Carlos Zavala, miembro del Colegio de Ingenieros del Perú, quien detalló que las propiedades en una edificación sometida a temperaturas superiores a 400 grados cambian y se reduce a la mitad su resistencia.

“Después de cinco o seis horas de fuego, el concreto se cristaliza y la resistencia de las columnas se reduce. En este caso, el fuego estuvo presente por cuatro o cinco días”, dijo Zavala.

MIRA TAMBIÉN: Incendio en Las Malvinas: Investigan a ex inspector de la Municipalidad de Lima

Por ello, consideró muy peligroso que los comerciantes ingresen para recuperar sus pertenencias. Refirió que le compete a Defensa Civil de la Municipalidad de Lima hacer un informe señalando qué hacer con el edificio incendiado, para que nadie esté bajo riesgo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...