Poder Judicial condenó a ex proveedora de banda "Los Limpios de la Corrupción"

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a 3 años, 5 meses y 26 días de pena privativa de la libertad efectiva contra la ex proveedora del Estado Ruth Natividad Zúñiga Flores, integrante de los “Los limpios de la Corrupción”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lambayeque condenó a Ruth Natividad Zúñiga Flores por complicidad con ex alcalde Roberto Torres
Poder Judicial de Lambayeque condenó a Ruth Natividad Zúñiga Flores por complicidad con ex alcalde Roberto Torres

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a tres años, cinco meses y veintiséis días de pena privativa de la libertad efectiva contra la ex proveedora del Estado, Ruth Natividad Zúñiga Flores, integrante de los “Los limpios de la Corrupción”, por complicidad con el ex alcalde Roberto Torres Gonzáles.

LEE ESTO: Esta es la resolución de Migraciones que ordena a Korina Rivadeneira salir del Perú

Ante el juez Julio Luna Victoria, la procesada Ruth Natividad Zúñiga Flores se acogió a la conclusión anticipada y aceptó su responsabilidad en el delito que la acusan con el fin que le reduzcan su condena.

Ruth Natividad Zúñiga Flores reconoció de las irregularidades que cometió en la compra de combustible para las unidades vehiculares y maquinaria pesada de la municipalidad de Chiclayo, durante la segunda gestión del alcalde Roberto Torres Gonzales.

elpopular.pe

De esa manera, el Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte de Lambayeque condenó a Zúñiga Flores en calidad de cómplice primaria del delito contra la administración pública en su figura de colusión, en agravio del Estado representado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Esta es la primera sentencia que dicta la corte de Lambayeque en el proceso seguido en contra la organización delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, liderada presuntamente por el referido ex burgomaestre.

MIRA TAMBIÉN: Acribillan a hombre y dejan grave a chofer y madre de familia en Puente Piedra [VIDEO]

En este juicio, también están en calidad de procesados como cómplices del presunto delito de colusión la ex autoridad edil así como la ex funcionaria Mercedes Janina Ramos Suyón, quienes no reconocen los cargos imputados.

Asimismo, el juez Luna Victoria declaró como reo contumaz a la ex funcionaria Teresa Yolanda Benavides Campos al encontrarse prófuga de la justicia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...