Piden al Gobierno de Perú romper relaciones diplomáticas con Venezuela

Parlamento Andino del Perú condena ataques chavistas contra el Congreso de Venezuela por lo que plantearán romper relaciones con el país llanero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden al Gobierno de Perú romper relaciones diplomáticas con Venezuela
Piden al Gobierno de Perú romper relaciones diplomáticas con Venezuela

Tras los brutales ataques contra el Parlamento de Venezuela, el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, condenó el incidente y adelantó que plantearán al Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski una eventual ruptura diplomática con dicho país. 

MIRA TAMBIÉN: Chile: pescadores chilenos prenden fuego a peruanos en Antofagasta [VIDEO]

El parlamentario andino Mario Zuñiga  sostuvo que planteará en el próximo pleno de su institución la ruptura de relaciones diplomáticas de los países que integran en bloque político (Ecuador,Colombia, Chile, Bolivia y Perú) con Venezuela.

“Se ha atacado de manera brutal a  representantes de la patria venezolana, no se ha respetado la investidura de sus cargos.  Esto que ha ocurrido ya es demasiado, y creo que es hora de que los países de la región tomen medidas concretas y contundentes”, dijo Zúñiga.

RUPTURA PODRÍA HACER DIMITIR A MADURO

Refirió que si los países de la CAN aprueban su planteamiento,  se suspenderían  las relaciones comerciales  con Venezuela (exportaciones e importaciones) y el tránsito de personas, lo cual de alguna forma contribuiría a una más pronta dimisión del gobierno anti democrático del presidente Maduro.

“Venezuela se desangra, todos los días somos testigos de arrestos y muertes, su gente huye, y creo que ya es hora de que nuestros países se pongan firmes ante un gobierno que dejó hace tiempo de ser democrático y reprime de forma violenta a los ciudadanos que están en su contra. No podemos seguir de brazos cruzados”, concluyó Zúñiga.     

Según la  Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, son 90 las personas que han muerto durante las manifestaciones de las últimas semanas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...