Cerro San Cristóbal: Dueño de 'Green Bus' asegura que mototaxi hizo perder el control del vehículo [VIDEO]

Víctor Ayala Altamirano se pronunció tras el trágico accidente en el cerro San Cristóbal, que dejó un saldeo de 9 personas muertas y al menos 30 heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dueño de 'Green Bus' asegura que una mototaxi fue la causante del accidente
Dueño de 'Green Bus' asegura que una mototaxi fue la causante del accidente

Tras el trágico accidente de uno de sus buses turísticos que bajaba del cerro San Cristóbal, en el Rímac, el dueño de la empresa ‘Green Bus’, Víctor Ayala Altamirano, se pronunció sobre el hecho y señaló que se trató de un “hecho fortuito”.

LEE MÁS Cerro San Cristóbal: imágenes del preciso momento del accidente [VIDEO]

“No hemos creado una empresa para hacer daño a alguien. Lo que ha pasado es una cosa fortuita” dijo el empresario en declaraciones a la prensa. Dijo que, según informaciones que maneja, una mototaxi se cruzó en el camino y provocó que el conductor pierda el control de la unidad.

De otro lado, Ayala Altamirano negó que su negocio sea informal, ya que cuenta con la resolución de autorización de operaciones otorgado por la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Sin embargo, el propietario de 'Green Bus' admitió que en este documento no se especifica la ruta en la que pueden circular. Esto porque, según explica, en la ciudad existen distintos puntos que pueden ser visitados por los turistas y no existen recorridos específicos.

MIRA TAMBIÉN Cerro San Cristóbal: Bebé que sobrevivió a caída de bus en Rímac se reencontró con familia [VIDEO]

El empresario agregó que ha firmado un convenio con la Municipalidad del Rímac, información que ha sido borrada de la página web, en donde hasta aparecía el logo de la empresa turística.

Asimismo, el dueño de ‘Green Bus’ aclaró que sus unidades cuentan con el SOAT y revisiones técnicas vigentes, además de cumplir las medidas de seguridad requeridas. También confesó tener papeletas que no ha podido pagar aún.

El propietario de la empresa de recorridos turísticos se comprometió a cubrir los gastos de las familias de los heridos y deudos, además de colaborar con las investigaciones de las autoridades para dar con los responsables.

Un saldo de 9 muertos y al menos 30 heridos fue lo que dejó el accidente en el cerro San Cristóbal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...