Poder Judicial rechazó hábeas corpus que presentó ex presidente Alberto Fujimori

El Poder Judicial rechazó el hábeas corpus que presentó el ex presidente Alberto Fujimori contra los magistrados supremos que lo condenaron por la muerte La Cantuta y Barrios Altos en el 2009. Por lo tanto continuará recluido en el penal de Barbadillo en la Diroes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial rechazó hábeas corpus que presentó ex presidente Alberto Fujimori
Poder Judicial rechazó hábeas corpus que presentó ex presidente Alberto Fujimori

El Poder Judicial declaró improcedente el hábeas corpus que presentó el ex presidente Alberto Fujimori contra los magistrados supremos que lo condenaron a 25 años de prisión por la muerte La Cantuta y Barrios Altos en el 2009. Por lo tanto continuará recluido en el penal de Barbadillo en la Diroes.

LEE TAMBIÉN: Fiscal pide prisión preventiva para Nadine Heredia y Ollanta Humala

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, confirmó la resolución del magistrado del 43 Juzgado Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima que inicialmente declaró improcedente el hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori a favor de su padre.

La abogada de Fujimori, Liza Ramos Dávila interpuso este recurso contra los magistrados que integraron la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de la República y los magistrados que integraron la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, alegando que tuvieron una "conducta arbitraria y poco diligente”, con el fin de lograr la libertad del ex mandatario.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena captura contra agresor que intentó matar a su ex pareja

“El magistrado consideró que no se ha vulnerado derecho alguno del beneficiario Alberto Fujimori, referido al derecho a la libertad y conexos — derecho a la imputación necesaria, debida motivación de resoluciones judiciales e interdicción a la arbitrariedad, circunstancias que permiten determinar que en el proceso no se acreditó la vulneración de los derechos invocados en la demanda”, señaló en su resolución el juez Arnaldo Sánchez Ayaucán. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...