Digesa levanta suspensión del registro sanitario a Pura Vida

La decisión se toma después de que la empresa Gloria cumpliera con el requerimiento de Digesa de cambiar la denominación de Pura Vida, como "lácteo", ni ser comercializado como leche.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pura Vida podría volver a los mercados tras levantamiento de suspensión del registro sanitario
Pura Vida podría volver a los mercados tras levantamiento de suspensión del registro sanitario

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) levantó la suspensión del registro sanitario de Pura Vida Nutrimax. La decisión se toma después de que Gloria cumplió con el requerimiento de Digesa de adoptar la denominación.

MIRA ESTO: Cerro San Cristóbal: hermano del chofer del bus pide perdón [VIDEO]

La nueva denominación es: "Mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal Pura Vida Nutrimax". Con ello el producto podría volver a ser vendido en los próximos días, solo si realiza el cambio en el etiquetado.

La marca Pura Vida dejó de circular en el mercado peruano luego de que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos suspendiera la importación de la leche evaporada Pura Vida debido a que considera que el producto no puede ser etiquetado como "lácteo" ni ser comercializado como leche.  

El grupo Gloria salió a defenderse y afirmó que Pura Vida sí es leche en un 60% de su composición y que el resto son ingredientes con "beneficios nutricionales". Incluso el dueño de la compañía Vito Rodríguez lloró al revelar que la sanción no solo les impedía vender el producto lácteo, sino también donarlo, según señaló. 

LEE TAMBIÉN: Cerro San Cristóbal: se elevó a 10 el número de víctimas mortales

Cabe señalar que el Grupo Gloria informó que el gerente general, Robert Priday, presentó su renuncia irrevocable, tras el escándalo de Pura Vida. Se desempeñó en el cargo desde agosto de 2016.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...