Humala y Heredia: Hoy juez resolverá pedido de prisión preventiva a las 15 horas

Después que los abogados defensores de Ollanta Humala y Nadine Heredia expusieron sus argumentos hasta las 2 de la mañana, se decidió hacer un receso hasta hoy a las 15 horas el juez resolverá el pedido de prisión preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy juez resolverá pedido de prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia
Hoy juez resolverá pedido de prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Hasta las 2 de la madrugada, los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia, expusieron sus argumentos. A esa hora el juez Richard Concepción Carhuancho decidió hacer un nuevo receso en la audiencia donde se evalúa el pedido de prisión preventiva, que será retomado a las 15 horas de hoy, donde se deberá resolver el pedido de prisión preventiva. 

MIRA ESTO: Pueblo Libre: marcas asaltan a pareja de ancianos que retiró dinero del banco [VIDEO]

Los abogados , Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza, rebatieron los argumentos expuestos por el fiscal Germán Juárez Atoche, por los aportes que recibieron la ex pareja presidencial de Venezuela y de las constructoras OAS y Odebrecht para financiar su campaña presidencial el 2006 y el 2011.

elpopular.pe

La audiencia se retomará hoy a las 3 de la tarde. Ahí, el juez Richard Concepción Carhuancho dará a conocer su decisión, sobre el pedido de 18 meses de prisión preventiva hecho por el fiscal Germán Juárez Atoche contra Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, 

Juárez Atoche investiga a los esposos Humala Heredia por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por los aportes que recibieron para la campaña de 2006 y 2011 con el Partido Nacionalista Peruano. 

LEE TAMBIÉN: Afganistán: cuatro niños mueren al explotar un proyectil con el que jugaban

El pedido de prisión preventiva señala que el gobierno de Venezuela envió dinero para la campaña del 2006, a través de la empresa Venezolana de Valores (Veneval) y de Inversiones Kaysamak CA., recursos que fueron a las cuentas de Nadine Heredia, su madre, Antonia Alarcón, y su amiga Rocío Calderón Vinatea. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...