Incendio en Las Malvinas: Gringo fue internado en penal Castro Castro

Empresariodeberá cumplir nueve meses de prisión preventiva mientras que su esposaVilma Zeña Santamaría arresto domiciliario debido a su estado de gestación. Ambos son acusados del delito de explotación laboral por encerrar a sus trabajadores en contenedores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Jonny Coico Sirlopu (a) Gringo, el empresario acusado de haber encerrado en su local a dos jóvenes durante el incendio que consumió el centro comercial Nicolini, fue recluído la tarde del sábado en el penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). 

LEE MÁS: Depósitos clandestinos de gas funcionaban sin autorización de Osinergmin

Como se recuerda, Coico Sirlupu deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva luego que un juez determinó que existen indicios suficientes de ser el presunto responsable del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral, cuya práctica llevó a la muerte de Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19) al interior de una estructura metálica el pasado 22 de junio en el centro comercial Nicolini, en Las Malvinas. 

Mientras que su esposa, Vilma Zeña Santamaría, denunciada por el mismo delito, cumple arresto domiciliario debido a su estado de gestación.

La Fiscalía presentó pruebas, entre ellos el testimonio de tres jóvenes, de que la pareja solía encerrar a sus trabajadores más de diez horas y solo los dejaba salir para ir a almorzar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...