Joven es agredido en Plaza San Martín al ser confundido como chileno [VIDEO]

Un estudiante universitario vivió un episodio de agresión cuando mostró su rechazo al discurso de odio hacia los chilenos de un artista urbano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manifestantes tildaron de traidor a joven estudiante
Manifestantes tildaron de traidor a joven estudiante

Un grupo de manifestantes peruanos reunidos en la Plaza San Martín agredieron sin dudar a un estudiante de comunicación que fue confundido por un ciudadano chileno. El hecho ocurrió durante la marcha en contra del indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

LEE MÁS: Migraciones entregó carné de Extranjería a chilenos heridos en accidente del Cerro San Cristóbal

El joven, identificado como Alonso La Hoz, acudió hasta el lugar para recoger declaraciones para un trabajo de su universidad. Allí escuchó el discurso de odio en contra de Chile que un artista urbano cantaba.

El estudiante le hizo saber su incomodidad y rechazo al declamador, pero jamás esperó que este empezara a gritar que él era un espía chileno. Es en este momento en que el resto de personas que estaban reunidas en la Plaza San Martín lo agredieron hasta que la policía intervino para evitar que el hecho terminara en desgracia.

Alonso La Hoz relató en el programa Tengo algo que decirte, que durante la gresca el artista urbano orinó en un vaso y le arrojó el contenido mientras las demás personas pedían a gritos que lo lincharan.

Los reunidos le exigieron al joven estudiante sacar su DNI para confirmar que era peruano, pero ante su negativa fue agredido e incluso tildado de 'traidor', según contó uno de los implicados identificado como Jefferson.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...