Polémica en redes sociales por Pabellón Nacional izado de cabeza en comisaría PNP [FOTO]

Una foto que circula en redes sociales ha causado gran revuelo debido a que el Pabellón Nacional fue izado de manera incorrecta en una comisaría PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pabellón Nacional izado de cabeza ha generado polémica en redes
Pabellón Nacional izado de cabeza ha generado polémica en redes

A puertas de las celebraciones por Fiestas Patrias, gran polémica ha causado en redes sociales una fotografía en la que se observa que el Pabellón Nacional fue izado de cabeza en la comisaría PNP de Churín.

LEE MÁS Arman graderías en Av Brasil para la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias

La foto fue tomada de día, y al parecer nadie, salvo la persona que tomó la instantánea, se dio cuenta de lo ocurrido. La imagen se ha viralziado en las redes sociales.

El izamiento de la bandera nacional en Fiestas Patrias es una disposición que lleva vigente varias décadas, y ha dejado de ser en una simple tradición, convirtiéndose en una obligación.

Las normas cívicas mencionan que solo los establecimientos comerciales y casas deben colocar la bandera nacional (sin escudo) y el asta debe ser de color blanco.

MIRA TAMBIÉN Fiestas Patrias: tres mil motociclistas recorrieron Lima formando la bandera peruana

No colocarla en estos días festivos equivale a multas que van desde 197,5 soles (5% de 1 UIT) hasta 1,975 soles (50% de una UIT). La imposición de la sanción y el cobro de la multa están a cargo de las municipalidades.

Las instituciones públicas y centros educativos deben colocar el Pabellón Nacional, es decir, la bandera nacional con escudo. No confundirla con el estandarte (usado en desfiles patrios o ceremonias oficiales, donde el escudo se luce al centro en el pabellón plegado).

La bandera debe ser proporcional al tamaño del predio (en todos los casos), y debe estar visible y colocada correctamente, cosa que, como vemos, no se ha cumplido en este caso.

Cabe resaltar que un estudio realizado por la Universidad de San Martín Porres por el Día de la Bandera arrojó que cerca de un 80% de instituciones públicas no cumple con las normas de uso del Pabellón Nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...