Poder Judicial condenó a 16 años de cárcel por matar a menor para robar su celular

El Poder Judicial de Lima Sur, condenó a 16 años de prisión al chofer del vehículo, Luis Adolfo Villón Huancas por participar en el robo de un celular a una menor de 15 años, en Villa El Salvador y que la asesinaron de un balazo porque no se dejó robar

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 16 años de cárcel a chofer  Luis Adolfo Villón Huancas por crimen de menor
Poder Judicial condenó a 16 años de cárcel a chofer Luis Adolfo Villón Huancas por crimen de menor

El Poder Judicial de Lima Sur, condenó a 16 años de prisión al chofer del vehículo, Luis Adolfo Villón Huancas por participar en el asalto de la menor de iniciales E.H.Y. de 15 años, en Villa El Salvador el 7 de mayo del 2016 y asesinarla de un balazo porque no se dejó robar el celular.

LEE ESTO: Zumba acabó en el piso

La Sala Permanente de Lima Sur, leyó la lectura de la sentencia contra el imputado Villón Huancas, en ausencia porque este no acudió a la diligencia, pese a que se encontraba con arresto domiciliario en el jirón Mariscal Toribio Luzuriaga 201 de la Urbanización Conde de Villa de Señor en el distrito de San Martín de Porres.

elpopular.pe

Los magistrados del Poder Judicial, le impusuerion, el pago de 30 mil soles de reparación civil a favor de los familiares de la víctima, tras hallarlo responsable cómplice en el delito de homicidio calificado en agravio de una menor de edad.

Asimismo, los jueces ordenaron la captura a nivel nacional y dispuso a la Policía Judicial que lo ubiquen para que lo capturen y sea puesto a disposición del INPE para ser recluido en un penal de la capital y cumpla su condena.

La sentencia indica, que se determinó que en circunstancias en que la menor estaba caminando por el cruce de las avenidas Marielena Moyano y Bolivar en Villa El Salvador con una de sus amigas, fueron interceptadas por el vehículo station wagon blanco de placa FOL-038.

En ese instante bajó la adolescente G.P. G. (16) y le arrebata el celular a la menor E.H.Y (15) pero al oponer resistencia, sacó un arma y le disparó un balazo en el estómago, para luego subir al vehículo que era manejado por Luis Adolfo Villón Huancas y darse a la fuga. 

elpopular.pe

De inmediato, la menor fue conducida al hospital más cercano y tras 20 días de agonía falleció.

La fiscal superior de Lima Sur, Doris Alamo Martínez pedía la máxima pena de cadena perpetua por ser cómplice y trasladar a la adolescente que mató a su hija solo para robarle un celular.

MIRA TAMBIÉN: Julia Príncipe dice que PPK pidió la destitución de Ampuero

La madre de la menor, Marí Yovera pide justicia y que la Policía Nacional, busque al asesino de su hija para que le aplique la máxima pena de cadena perpetua.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...